Local

ANUNCIAN REALIZACIÓN DE LA FERIA FERIA DE VERANO 2021

LEÓN, GTO-. Del 2 al 25 de julio del 2021 se realizará la FERIA DE VERANO como parte de la reactivación económica del estado de Guanajuato, la cual implementará estrictos estándares de protocolos sanitarios para garantizar la estadía de los visitantes.

En un formato que se desarrollará en el Distrito León MX el cual es un espacio abierto y de más de 33 hectáreas, se desarrollarán distintas actividades que permitirán a los visitantes tener mayor espacio para su transitar.

Serán actividades típicas de la Feria de León que se realiza durante el mes de enero. Con el afán de evitar aglomeraciones y filas en taquillas, los boletos serán adquiridos a través de las OXXO, por lo tanto no se contará con taquillas. Los aforos serán controlados para que el flujo de

personas sea continuo y evitar así las aglomeraciones.

Habrá desinfección diaria de espacios, zona de descanso y distribución de zonas críticas (Gastronomía y Juegos Mecánicos) para evitar concentraciones en lugares clave. El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, dijo que se espera la visita de un millón y medio de personas durante los 23 días que se desarrolle la Feria de Verano. Reveló que para los comerciantes que se instalan cada año en la Feria de León, se les ofreció un descuento del 20%, por lo que se espera la participación de más de 600 expositores. Hasta el momento se tienen contemplados un total de 25 mil empleos directos. Juan Carlos Muñoz,  destacó que será una feria que siga los mismos protocolos sanitarios de lugares como ‘Disney’ que concentra un importante número de personas.

Agregó que esta Feria se realiza gracias a la coordinación y esfuerzo con Gobierno del Estado, Patronato de la Feria, cámaras empresariales, sector turismo yservicios, así como medios de comunicación para garantizar que la Feria en una nueva versión, siga siendo exitosa.

TODO LISTO PARA LA FINAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LEÓN

FASHION FILM DESDE DISTRITO LEÓN MX

L eón, Gto, 21 de Junio de 2021.- León Fashion Film (LEÓNFF) el primer festival de producción audiovisual dedicado a la realización de cortos de moda llega al cierre de su segunda edición este 23 de junio a las 7 pm desde las instalaciones de Distrito León Mx.


LEÓNFF presentará los 7 cortometrajes que fueron creados por los distintos talentos que participan en esta competencia. Inspirados en el diseño, la moda y el valor único de la identidad de cada uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.


Los directores de cada uno de los equipos que participarán son: Samantha Sáenz Díaz, Jocelyn García López, Alan Guillermo Martínez Lino, Alexis Albañil Zarate, Armando Martínez Cervantes, Axel Daniel Monzón Gómez y Jesús Emmanuel García Barrón.

Las historias que se verán reflejadas, tienen como hilo conductor la moda, el diseño y estilo de vida de la ciudad. Utilizando como marco de las historias cada punto de reunión, convivencia, esparcimiento, comunicación y negocios de nuestra ciudad.


Comprometidos también con el desarrollo y expresión artística, León Fashion Film un espacio de encuentro, fomento y formación de

profesionales se realizará de manera presencial donde se seguirán los

protocolos de medidas sanitarias para el desarrollo de este tipo de eventos y será transmitido a través de Multimedios Televisión y en las plataformas digitales de LEÓNFF.


El jurado lo conforman críticos especializados en sus área como: Sara Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato; Jorge Cano, director de Comunicación Social de Municipio de León; Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud de León, Carlos María, director del Instituto Cultural de León, Leonardo Ramírez, coordinador de producción audiovisual de León; Juankis Talavera, director de Talavera Models; Alan McLane, curador de cine; Petto Rangel, Make up Artist; Javier Ibarra Mtro.Diseño de Imagen; Cassandra Alvarado, directora de NUEVEVUIT y directora de Fashion Film

Nights y Salvador Maral Fotógrafo de Moda.

Durante semanas los participantes tomaron diversos talleres, mentorías y capacitaciones sobre el tema de moda de ciudad y producción audiovisual. Por parte de la dirección de turismo de León, Mónica Romero impartió la mentoría “BRIEF Marca de Ciudad”, cumpliendo así con el objetivo de LEÓNFF de coadyuvar a la formación y profesionalización de los aspirantes.


Cabe destacar que en la Convocatoria de LEÓNFF 2021 se recibieron infinidad de propuestas, de las cuales se seleccionaron quince en un primer filtro, para después dejar una lista de 7 proyectos para realización de cortometrajes.

Bossradio es una plataforma digital

desarrollada por Insitu Studio.

Todos los derechos reservados.

León, Gto., México